TANTEANDO… Parte uno

Tanteando… 1ra. Parte

¿QUÉ…? ¡No, nada!

                                         ¿Quién…?      ¡No… nadie?

                                                    _ __________________________________________________________________________________________________________________________________________
                                                     [Frases que no significan nada, metáforas que no tienen sentido, silogismos de cloaca cojos; …                                                                                                     lo cierto es que nada pasa, hasta que decides hacerlo.]
                                                    ______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
INTRODUCCION / PRÓLOGO
 

      Emilio Tarúpido se siente tranquilo esta mañana, y luego recibe una llamada de su enanita adorada, lo que aumenta su laxitud doblemente porque bromea con ella y porque puede pagar sus cuentas, aunque hacerlo significa sacrificar muchos dias de combo y vuelve a parafrasear lo que repite en ciertas ocasiones: “llega un momento en la vida de un hombre” en que, no tener no es tan malo, porque “primero es lo primero” y además porque últimamente está convencido que, Dios no deja a nadie que se muera de hambre. El creador es un enigma, y de esa forma ha creado la vida; continúa pensando.

      Un rato después, se sienta frente a la pantalla de su COMPAQ, quiere desahuevarse escribiendo el famoso libro que todo hombre debe escribir en su vida, aparte de sembrar un árbol y tener un hijo y, pagar sus deudas, agrega lo último por aquellas arrugas que le tienen y que haciéndose los pendejos, no le pagan.

      Piensa en cómo mierda hacen los García Marques, las Allende, los Coelho y otros, para narrar sus ideas, porqué él también considera leíbles las suyas, pero tiene que darles forma y escritura aceptables, porque si no, ni el mismo atracaría leyendolás. Es más, algunos de ellos no tuvieron ni una puta máquina de escribir y sin embargo lo hicieron, y él, se ha propuesto hacerlo, a pesar de los trompicones que se dá con sus procesadores de texto piratas, por lo tanto cojos y tuertos y, que ha comprado porque los originales cuestan un huevo de plata y, uno de ellos, el único que le dejaron en su PC, se ha vuelto bruto hasta para la ortografía, es decir, falla el puta.

      Y como las cosas se hacen haciéndolas o porque se hace camino al andar y, porque seguramente solo será leído y criticado póstumamente y, es que ni muerto uno se escapa del raje-maleteo; decide mandarse con zapatos y todo, ¡que carajo!, ¡vaya paradoja!

PIENSA ANTES DE ESCRIBIR, PORQUE DEBE SER JUICIOSO Y PENSAR…

      Escribe en tercera persona porque no quiere enfrentarse a si mismo y habla en presente, porque todo tiene su tiempo y porque nada pasa del mismo modo dos veces. Nadie sabe jamás lo que habría pasado, pero lo que vá a pasar es algo muy distinto.

      Le saca la mierda a la vida y, la levanta en peso para dejarla caer.

      Y así se la pasa, mirando con desdén el mundo, la vida y el trabajo y, aprovecha su ocio como condición de la mayor cultura que busca obtener; transcurriendo entre ociosos y marginales. Su afán es escribir; no elaborando el recuerdo de las cosas, sino el recuerdo del recuerdo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s